ASPECTO ECONÓMICO

Por: Kateryn Hasbleydi Perrilla Sierra


Las garantías salariales buscan cubrir las necesidades de los jefes de familia, lo necesario para satisfacer las necesidades básicas. Los salario mínimos no corresponde a la idea de justicia social cundo no están relacionados con la calidad del trabajo por los que debe hacerse participe a todo empleado de los beneficios y salarios justos, teniendo en cuenta su rol o actividad a desempeñar sin dejar de lado las garantías y derecho a la salud. 

Por otra parte el salario debe ser directo y cubrirse en efectivo al trabajador, de manera que el mismo disponga de este dinero y sirva para cubrir sus gastos y necesidades. Es evidente que no todos los trabajadores logran alcanzar todas sus necesidades, ya que las distintas circunstancias ameritan muchos más gastos que el salario no alcanza a cubrir, como son gastos en educación o satisfacción personal o familiar.
                                                        
Los salarios directos están establecidos por tiempo y hora, además se han previsto bonos o premios el cual es brindado en busca de mejorar la remuneración y como compensación o para motivar el desempeño laboral, favoreciendo no solo al empleador sino a su vez al empleado, unas de las garantías de que brinda el empleador es la ropa de trabajo o dotación, pago extra en vacaciones y atención medica de familiares.



BIBLIOGRAFIA


Alvarez, E. (1997). Convenios colectivos: Naturaleza sujetos negociadores y ámbitos de aplicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALISIS DE LA SENTENCIA T- 069 / 2015

CASO BIMBO

La importancia de la convención colectiva en los conflictos laborales